Sara Fernández, joven emprendedora, decidió abrir su negocio de manicura y pedicura el 2 de noviembre del año 2021, justo después de la pandemia por COVID. Aura Nails, en el barrio La Solana. Tras muchos años de trabajo desde casa, se planteó abrir su negocio en un local y hacer sus trabajos de una manera más profesional y seria. Su inicio en el negocio no fue nada fácil, pues justo cuando abrió, le diagnosticaron cáncer y todo se le vino abajo.
SALIR DE LA ZONA DE CONFORT
Sara comenzó a hacer sus primeros trabajos desde casa, hace ya más de 12 años, pero decidió dar un paso importante en su vida y emprender su propio negocio, de cara al público y en un establecimiento. Siempre tuvo claro que no podía dejar de formarse, y son varias las formaciones en su haber, destacando un curso que realizó con la campeona de Europa en la categoría de nails. Toda la clientela que ya tenía en casa la trasladó a su establecimiento, y en poco tiempo, amplió su plantilla y contrató a su primera y única empleada, Elena. Su nivel crecimiento fue impresionante, jamás podía imaginar ella que en el primer mes de su apertura, tuviera que cerrar la agenda, ya que lo tenía todo completo hasta el periodo estival del siguiente año.
INTRUSISMO LABORAL
El sector de las uñas es un sector con un intrusismo laboral enorme, debido a la gran libertad que existe en internet. Nos comentaba Sara que hoy en día cualquier persona puede cogerse un vídeo tutorial de YouTube y aprender a hacer cuatro pinitos, pero que eso no es más que un espejismo y no es ni similar al servicio que dan en su negocio, con muchísima formación a su cargo.
Al llevar tantos años en el sector, cuenta con un gran apoyo y aprecio por parte de sus clientes. Tanto es así que la conserva desde hace más de una década. A pesar de haber tenido muchos baches, ha sido capaz de salir adelante, luchando contra viento y marea. Lo cual tiene mucho mérito, ya que se encontró desamparada en el sentido de que no encontraba ningún tipo de ayuda económica por parte del gobierno, al ser emprendedora con una enfermedad devastadora. Luchó contra su enfermedad y la venció, y consiguió salir adelante y seguir haciendo lo que más le gusta. No sólo dan servicio de manicura o pedicura, también dan tratamientos para personas con onicofagia, ayudándolas así a derrotar a este síndrome psicológico. También destaca el servicio de uñas acrílicas y los dibujos a mano alzada.
TU ESTILISTA DE CONFIANZA
De lunes a sábado, en horario de mañana de 09:00h a 13:30h y de tarde de 16:00h a 2:00h (sábados de 10:h a 14:00h). En Aura nails studio podrás encontrar los mejores servicios de manicura y pedicura. Desde unas uñas acrílicas hasta un servicio de spa, en C/ Leonardo Da Vinci local 4, encontrarás el sitio ideal para darte un caprichito. No te olvides de pedir tu cita previa en el teléfono 651183496, o si lo prefieres, puedes visitar sus perfiles de Instagram (@aurahnails) y TikTok (@auranailsstudio).
¡Estarán encantados de atenderte!