La Policía Nacional ha desmantelado recientemente un gran cultivo de marihuana en Cazalegas, cerca de Talavera de la Reina, y ha detenido a seis personas implicadas en la instalación. Las autoridades hallaron 1.063 plantas de un cultivo hidropónico, así como 231 plantas en maceteros de tierra, lo que representa un total de 1.294 plantas.
Se informa que el cultivo era novedoso e incluía una infraestructura especialmente diseñada para proporcionar luz y agua a las plantas. Esto incluía 60 lámparas LED, con un coste estimado de 13.500 euros. La Policía detuvo primero a uno de los sospechosos cuando salía de la nave, y posteriormente a los otros cinco.
La cantidad de plantas halladas y la sofisticación de la instalación son motivo de preocupación para las autoridades, ya que indican una mayor profesionalización de los cultivos de marihuana.
Esto trae consigo un mayor riesgo para la salud y la seguridad de la población, así como un aumento de la actividad delictiva en la zona. Las autoridades deben seguir trabajando para prevenir y combatir esta amenaza al bienestar de la comunidad. Esto incluye el seguimiento de los cultivos, la detección de la actividad relacionada con la droga y la cooperación con los organismos nacionales e internacionales. Estas medidas, junto con una mayor conciencia de la población sobre los peligros de la marihuana, ayudarán a combatir el cultivo de marihuana y a salvar vidas.