Cristalería Luna y Mario, en el barrio El Carmen, nace de Pedro del Pino y Yolanda Martín quienes conforman un matrimonio trabajador, y desde hace casi 30 años, crearon su empresa dedicada a transformar el cristal en arte. La familia de Pedro, desde siempre, se dedicó a este noble oficio, fue este aprendizaje y el amor por esta actividad, que les llevó a consolidar lo que hoy es su reconocida empresa en Talavera de la Reina.
Al entrar a su acogedora tienda, se observa el interés de los artesanos en transformar los materiales en útiles objetos, apasiona a estos artífices satisfacer el pedido de sus clientes sea cual sea su pedido. Por esta razón, esta empresa ha perdurado en el tiempo y cada día sigue su crecimiento, pues se suma más y más clientela, quienes recomiendan a otros el trabajo de este matrimonio.
Trabajo de tradición y originalidad en la Cristalería
Una de las características del trabajo de la Cristalería y artesanía Luna y Mario, es que siguen utilizando las técnicas tradicionales de maniobrar con el cristal, cortando pieza a pieza hasta conseguir el montaje y resultado perfecto, este tipo de arte solo se consigue en Talavera de la Reina en las manos de Pedro, pues no hay en la zona quien trabaje el cristal de esta manera.
Son especialistas en la técnica de cristal emplomado, utilizando varillas de plomo para unir cada segmento de cristal, ofreciendo rigidez al proyecto y creando piezas únicas. Esta técnica es empleada para ornamentar especialmente puertas y ventanas para dar colorido y diseños inmejorables.
Diversidad en su trabajo
En su interés de atender los gustos de sus clientes, laboran bajo pedido y realizan en el sitio cristales de ducha, mamparas, espejos de baño, cristales decorativos, además de otros productos como espejos de salón, cristales de mesa, frontales de cocina chapado en cristal Lacobell.
La Cristalería y artesanía Luna y Mario ofrece una extensa variedad de molduras, con un amplio muestrario para la elección del cliente, planas, lisas, con texturas, trenzadas, grabadas, en ondas, talladas, en variados colores, que embellecen la obra a enmarcar. También hacen portarretratos a medida, con cristal antirreflejo.
Esta cristalería está ubicada en Santos Mártires n10, Talavera de la Reina, allí se puede apreciar el resultado del oficio de estos artesanos, para citas y pedidos atienden al 925 800 312 y en Facebook.
Pedro y Yolanda esperan en lo consiguiente seguir con su oficio y con la esperanza que la tradición de la cristalería perdure en el tiempo en Talavera de a Reina.