Esta semana tuvo lugar la presentación oficial ante medios de comunicación de los finalistas de ‘Influencer Award 2020 España’. Un certamen surgido por primera vez en España y que se realiza en muchos países anualmente, en convocatoria pública para resaltar el valor de los influencers nacionales.
Categorías, influencers y jurado
Apoyados por las mejores marcas, los nominados compitieron en 15 categorías diferentes con la ayuda del voto popular. Cada categoría tendrá su propio premio, más un premio final al Influencer 2020. Las categorías que entran en juego son: Belleza, moda, lifestyle, viajes, gastronomía, tecnología e innovación, entretenimiento, fitness-salud, gaming, auto, arquitectura-decoración, actualidad, humor, fotografía, mascotas.
Entre los influencers que participan están algunos conocidos como Ibai Llanos, Auron Play, María Pombo, Carmen Jordá, o Pelayo Díaz. También habrá un ganador elegido por un jurado experto en redes sociales compuesto por algunas de las personas más influyentes del sector.
Entre los miembros del jurado se encuentran profesionales como Belén Acebes, Coro Saldaña, Nacho Gay, Sergio Méndez, Bel Rodríguez, Teresa Jarabo, y Carlos Fernández Guerra.
David Gibello (La cocina de Gibello)
En la categoría de gastronomía los finalistas han sido, Sara Conde, Tamara Falco, Carlos Ríos, Laura López y el Extremeño David Gibello. Más de 20 millones de personas trabajan como influencers en todo el mundo. Una profesión que ha revolucionado la forma de consumir contenidos y que se ha convertido en una acción primordial en las estrategias de marketing de muchas empresas.
La pandemia ha sido una gran causante de este crecimiento, que ha obligado sustituir a los restaurantes con recetas creativas. Sin embargo, hay profesionales que han acompañado desde el otro lado de la pantalla día sí y día también, y una persona que ha logrado transportar su cocina a muchos hogares ha sido David Gibello (La cocina de Gibello). Con sus clases de cocina se ha convertido en todo un referente.
David Gibello es extremeño pero afincado en Talavera de la Reina desde hace 10 años. David cada día enseña desde su cocina recetas fáciles y diferentes. La disciplina, autenticidad, y pasión de Gibello han hecho que sume casi 500.000 seguidores en sus perfiles de Instagram, Facebook, Twitter o YouTube, y que haga realidad un sueño. Pero el hecho de estar tan expuesto no siempre es bueno.
El influencer cuenta que es un potenciador de emociones: “Cuando tanta gente te sigue y te muestra cariño, te da una alegría enorme, pero también te diré que las críticas a veces te dan bajón, ya que muchos no entienden que yo subo mis comidas o mis cenas”. Además, ha continuado, “en mi caso, estar expuesto en redes me supuso un reto que me ha ayudado a ganar seguridad. Yo era muy inseguro. Lo malo de esta exposición es que es casi imposible desconectar”, manifiesta.
Será uno de los 5 finalistas para llevarse este importante certamen nacional, aunque él nos cuenta “que ser finalista para él ya es una victoria, porque es como correr una carrera contra formulas 1 y tú con un tractor, lo importante es disfrutar de todo lo que rodea al certamen”.