El Gobierno municipal ha arropado a los vecinos del barrio de Puerta de Cuartos en la tradicional bendición de San Antón que se ha celebrado ayer tarde en la parroquia de San Andrés con motivo de la festividad de San Antonio Abad, protector de los animales.
Antes de la bendición, la teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, y la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, han asistido a la procesión de San Antón que ha recorrido algunas de las calles del barrio Puerta de Cuartos, con salida y llegada a la parroquia de San Andrés, para celebrar la misa en honor al santo.
A continuación se ha llevado a cabo la bendición, con la participación de numerosos talaveranos y talaveranas que han acudido con sus animales: perros, gatos, tortugas, gallinas o canarios se han dado cita en la entrada de la parroquia de San Andrés para participar en esta tradición tan arraigada en nuestra ciudad. Finalmente, se han repartido migas y limonada en las inmediaciones de la parroquia a cargo de la asociación de vecinos del barrio.