Peluquería Bauti, del barrio Fray Hernando, es una peluquería de toda la vida, donde ofrecen servicios unisex: Cortes, tintes, mechas, afeitados, etcétera. Al caballero, le ofrecen barbería clásica donde siempre utilizan cuchillas y peinadores de un solo uso por cliente. Realizan depilaciones faciales y maquillajes para novios. Para la comodidad de sus clientes, en ciertas ocasiones ofrecen servicios a domicilio.
La historia de Bauti y su progreso
Peluquería Bauti se abrió hace 40 años, siendo en su momento, unas de las más bonitas de toda Talavera. Bauti fue su fundador.
Cabe destacar que era un hombre adelantado a su tiempo, un gran emprendedor que viajó a países como Alemania, Inglaterra y Australia. Exploró nuevos conceptos en caballero, aprendió de estilos y formas diferentes para llevar el cabello, adaptándolos a Talavera y ofrecérselo al cliente bajo sus necesidades. Ha inculcado todo ello a sus descendientes. Una de las cosas que hacen en la actualidad cuando viajan es cortarse el cabello en peluquerías extranjeras para sentir y experimentar sus cortes.
En sus inicios, al montar su peluquería y como amante del deporte, formó parte de la directiva del Club de atletismo Adat en Talavera. Consiguió que el nombre de Peluquería Bauti se haya asociado siempre al atletismo. Muchos de sus clientes además de grandes amistades, están relacionados con este deporte. Bauti ha aportado y empujando a Talavera al deporte. En estos momentos su nieto, un ejemplo del mismo, ha quedado 3º en el gran premio de ‘La San Silvestre’ de Talavera.
Sobre el actual propietario, su hijo
Alan Angel Valero, hijo de Bauti y actual propietario de Peluqueria Bauti, empezó en el negocio a principio de los años 80. En cuanto a su padre, el fundador de la peluquería, llevaba la profesión en la sangre. Desde siempre Allan nació viviendo en las diversas peluquerías que Bauti regentaba y posteriormente en esta peluquería en la que se encuentra actualmente.
Para él, vivir de la peluquería es una forma de vida social, donde interactúa con las personas. Le confían toda clase de temas y confidencias sobre sus vidas, y les aporta felicidad y belleza sentados bajo sus manos.
Alan nos precisa lo siguiente: ‘Ser estilista no tiene precio. Es una forma de vida donde el amor, la ayuda y la creatividad hacen sentir bien a las personas que aquí se acercan. Haciendo de este oficio algo mágico’.
Alan trabaja junto a Maricarmen Hidalgo, un dúo de profesionales inseparables. Muy compenetrados el uno con el otro, hacen que Peluquería Bauti sea única e inimitable.
Quiere dejar constancia de que se siente profundamente agradecido por todos los clientes que le han acompañado en todo el proceso. Agradece a su compañera Mamen su gran paciencia, constancia, tenacidad y profesionalidad y a su padre Bauti por fundar la peluquería, era su sueño. Además de ser una gran persona es el mejor padre que pueda tener.
¿Cómo ha sido la trayectoria empresarial?
Durante todo el recorrido ha ido bien, siempre queriendo un poco más, sobre todo en momentos complicados. Pero no por ello dejando de estar agradecidos a sus clientes por su fidelidad.
El momento más negativo fue cuando Alan sufrió un lamentable accidente de moto. Mezclado con temas personales, el cual le hizo no poder trabajar durante muchos meses. Perdieron una gran parte de la clientela, pero gracias a Mamen y la paciencia de los clientes, pudieron retomar el trabajo y a sus clientes.
Después vino la pandemia, que trajo consigo mucho miedo e inactividad, además de generar confusión y temor. Gracias a Dios, actualmente, poquito a poco van volviendo a la normalidad. Se encuentran trabajando al 80 por ciento, cada día la agenda está un poquito más apretada para poder atender al cliente cuando quiere. Tealizan un esfuerzo para que así sea y todos sus clientes queden siempre satisfechos.
¿Qué es lo más destacado en Peluquería Bauti?
Su servicio de arreglo de barbas, afeitado y arreglo de cejas. Ofrecen al cliente la posibilidad de salir de la peluquería con un estilo y elegancia propios, a un coste muy económico.
Los paños de corte son lavados y desinfectados con un solo uso para cada cliente.
El espacio amplio y su desinfectado del salón, permiten comodidad, tranquilidad y un lugar donde la vida se para un momento. Junto con la música, la charla y el trabajo bien hecho, deja al cliente totalmente relajado.
¡Vayamos a arreglarnos el cabello en Peluquería Bauti!
Si queremos un arreglo de cabello como nunca, les encontraremos en C/ Banderas de Castilla, 47 Talavera de la Reina.
Podemos pedir cita por teléfono: 925 81 61 23 – 637 32 45 11
Su horario de servicios es el siguiente: De lunes a viernes: 09:30 horas a 13:30 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas. Sábados: 09:00 horas a 14:00 horas.