Hay un municipio muy bonito entre las montañas de la Sierra de San Vicente, y es, precisamente, el Real de San Vicente, que es el lugar del que te vamos a hablar en este artículo. Un lugar muy recomendable, cerca de Talavera y donde puedes disfrutar de visitas interesantes además del contacto con la naturaleza.
Cómo llegar al Real de San Vicente
Solo vas a tardar 26 minutos si vas en coche hasta el Real de San Vicente, esto lo puedes hacer a través de la CM- 5100. No tiene ninguna perdida para llegar en coche, como tampoco en transporte público, ya que puedes usar la línea 918. Eso sí, tienes que tener cuidado con las horas de las salidas para que te convenga.
Obviamente, puedes usar otros medios como un taxi, pero esto es algo que se puede ir de precio, ya que te pueden cobrar unos 50 a 70€.
La mejor noticia es que, dado que está cerca, puedes planear una visita al Real de San Vicente, de forma que puedas hacerlo durante unas horas en el día y regresar. Obviamente, también puedes buscar opciones para pasar a noche, más adelante te hablaremos de ello.
Qué ver en el Real de San Vicente
El origen del nombre del Real de San Vicente está en el campamento “real” que organizó Alfonso VIII. Hecho que ocurrió para ayudar a Talavera y a Toledo en caso de ataque de los almohades. Se dice también, aunque ese punto no se ha confirmado, que fue usado para la toma de Toledo en el año 1080.
Con esto podemos darnos cuenta de la gran historia que tiene este lugar y lo recomendable que es esta visita. Entre los edificios destacados podemos nombrar la iglesia parroquial de Santa Catalina, que está declarada como Bien de Interés Cultural desde el año 1991.
La fuente de los veneruelos, situada a la salida de la localidad, es otro lugar auténtico que podemos ver en el Real de San Vicente.
El convento de El Piélago es uno de los monumentos más visitados del municipio. Es otro de los lugares que tienes que ver en este pueblo.
Los pozos de nieve o los molinos de La Tejea son cosas que tampoco puedes quedarte sin ver en el Real de San Vicente.
Dónde comer en el Real de San Vicente
Hay bastantes opciones de comida en el Real de San Vicente, nosotros vamos a señalar dos de ellos, los más recomendados:
| 1 | Casa Wimba
Plaza de España, 2 – Telf: 615 19 45 73
Este es un restaurante de cocina española con una magnifica relación calidad precio. Y con un buen trato genial, sin duda, un buen lugar para comer en el Real de San Vicente.
| 2 | Asador Real
Ctra comarcal 5001, km 26 – Telf: 925 88 21 04
Qué mejor que un asador con una carne estupenda para coronar una visita al Real de San Vicente. Este lugar tiene una estupenda crítica y merece la pena.
Dónde dormir en el Real de San Vicente
Si decides quedarte allí para aprovechar la naturaleza y quedarte a dormir, algo que es una buena idea, puedes escoger alguno de los lugares más recomendados para dormir:
| 1 | Complejo rural El Mesón
C. Rafael Sánchez y Enrique Magaña, 69 – Telf: 625 47 55 52
Esta es una buena ocasión para buscar un lugar como este. Donde puedes aprovechar la visita que te hemos contado, con algo de tranquilidad y relajación que puedes encontrar en este lugar.
| 2 | Casa Rural El Parador
C. San Nicasio, 16 – Telf: 696 99 27 76
También en el Real de San Vicente tienes esta segunda opción, donde puedes relajarte y disfrutar de esta escapada de la mejor manera.
Curiosidades
A finales de noviembre se organizan las luminarias. Es una fiesta donde los vecinos de cada zona se unen para quemar trastos viejos. Mientras tanto comen, beben y charlan hasta altas horas de la madrugada.