Tubilla Bar es ese sitio donde vas por las tardes a relajarte. Donde quedas con los colegas y disfrutas de una buena tarde de cotilleo y de, por qué no decirlo, un buen café o una buena caña fresquita. Porque, allí, el buen trato se hace notar, y las ganas de volver aparecen en cuanto sales por la puerta.
Los orígenes de Tubilla Bar
Julio empezó muy joven en el sector, con apenas 13 años. Ese día, a pesar que tenía la firme convicción de que tenía que ir al colegio, tomó una enorme decisión: la hostelería sería su futuro. Se plantó en el bar, que ahora regenta desde hace 30 años y que antiguamente era de sus padres. Y les dijo con total convicción de que quería trabajar en el bar que acababan de inaugurar.
A él no se le daban demasiado bien los estudios, por lo que sus padres empezaron a dejarle ayudar en el local con la idea de que se formase y pudiese labrarse un buen futuro. Julio se ha criado detrás de una barra, lo que conlleva poseer una enorme experiencia.
Este lugar fue el primer local que tuvieron sus padres. Hace ya unos largos 40 años, y él empezó con ellos por la misma época que su cuñado, que en paz descanse, el marido de su hermana Angelines. Él mismamente fue quien se enseñó el oficio, y le verdad es que le ha enseñado bastante bien. No tardaría demasiado en coger las riendas del local. Y, apenas 10 años más tarde, ya estaba al frente del negocio ayudando a su familia de verdad.
Los clientes de siempre
Como a cualquier negocio, la crisis y el COVID les fastidió bastante… Pero pueden decir con orgullo y la boca llena que no les va mal.
La misma gente de siempre, amigos, familiares, colegas… Siguen yendo al mismo bar a tomarse unas cañas o un café. Al sitio de siempre donde, después de tantos años, sigue en primera línea de batalla.
Julio se siente muy orgulloso de poder contar con toda esa gente después de tantísimos años.
La mejor diferencia consiste en ser tú mismo
No hay que esforzarse en parecer diferentes del resto de los negocios. A veces simplemente has de ser tú mismo y no fijarte en nada más. Otras veces no has de crear un menú de ensueño, crear un café especial o tener un arroz especial los domingos.
A veces, siendo tú mismo y sin tratar de destacar, destacas.
Y ese es el caso del dueño de este magnífico bar. Porque Julio nunca se ha esforzado por intentar destacar por encima de otros negocios. Él ha hecho las cosas como ha creído que debía hacerlas. Trata al cliente con familiaridad y cercanía. Y, siendo él mismo y sin pretender que su local sobresalga por encima de los otros, consigue que todos quieran pasar allí la tarde.
¿Y acaso no es eso lo que más importa?
Contacta con ellos
Si deseas hacer una reserva o pasarte para comprobar que lo que acabamos de decir es cierto, su local se encuentra en C. Francisco Arroyo, 1, Talavera de la Reina. También puedes visitar su Facebook o llamar por teléfono al 925 81 17 73.