Salamanca es una de las ciudades con más historia de España. Además, posee una gran oferta de todo tipo de actividades, por lo que, una visita desde Talavera siempre es un buen plan. En este artículo vamos a contarte qué es lo más destacado de la ciudad salmantina. Y, te contaremos como aprovechar al máximo una visita desde Talavera.
Cómo llegar desde Talavera a Salamanca
Salamanca está situada a más de 250 kilómetros al noroeste de Talavera. Para ir en coche, tardaremos aproximadamente 2 horas y media. Este viaje puede costarnos alrededor de 40 o 50 € en combustible, algo que conviene tener en cuenta.
Tenemos otras opciones de transporte, como es el autobús y el tren, en ambas opciones, nos tocará hacer transbordos en Madrid.
Debido a esto, el tiempo que podemos pasar para llegar a Salamanca está entre 4 y 6 horas. Por lo que, si es posible, recomendamos hacer el trayecto en coche. Si eso no es posible, no te preocupes, ya que las opciones existen.
Qué ver en Salamanca, la historia de la ciudad
Nos tenemos que remontar hasta unos 2700 años atrás en el tiempo. Era la época de los celtas y fue en este momento, cuando surgió el primer asentamiento humano en la zona.
Por este motivo, cuenta con un patrimonio histórico impresionante a nivel arquitectónico, ya que, además, aguantó bien el paso de tanto tiempo. Para muestra, un par de botones. Y es que en el año 1988, fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO (refiriéndose al casco viejo). En 2002 el Parlamento europeo nombró a Salamanca como capital europea de la Cultura junto a Brujas. Y el tercer ejemplo lo tenemos al año siguiente, en 2003, cuando fue declarada la Semana Santa de Salamanca, como de interés turístico nacional.
Lo primero en lo que nos vamos a fijar es en la Plaza Mayor. Muy similar de la de Madrid, con unas dimensiones perfectas y una armonía en todos sus detalles difíciles de encontrar en otro lugar.
Una plaza más pequeña, pero con mucho encanto, es la Plaza del Corrillo, que está muy cerca de la anterior. La Casa de las Conchas también es un lugar curioso, ya que se trata de un edificio cuya fachada existen más de 300 conchas.
La Universidad de Salamanca fue una de las primeras en Europa. Junto con la de Bolonia, París y Oxford, y también merece mucho la pena una visita.
El puente de Trajano, construido por los romanos o la Catedral, son también lugares que merecen mucho la pena visitar.
Dónde comer en Salamanca
Hay opciones para comer bien en Salamanca, casi para todo tipo de bolsillo y siempre con calidad. Nosotros te vamos a recomendar los 4 mejores restaurantes según las valoraciones de los clientes, para que puedas decidir a tu gusto.
Vinodiario es el nombre del restaurante mejor valorado. Está en la Plaza de los Basilios, 1 y aquí podrás deleitarte con una cocina tradicional, pero muy bien hecha.
Winelovers es un lugar perfecto si te gustan las tapas, está en la calle Iscar Peyra, 5 y es perfecto para comer de tapas.
El tercero se llama Hola India, y trata sobre comida hindú. Por lo que si te has levantado algo más “internacional” ese día, tienes esa opción, está en la calle San Juan de la Cruz, 9.
Nuestra cuarta opción es Brook, un restaurante de comida americana donde probar excelentes hamburguesas, entre otras cosas, está en la calle Espoz y Mina, 14.
Dónde dormir en Salamanca
Entre las dos horas y media de traslado y demás, te recomendamos pasar, al menos, un par de días en Salamanca para aprovechar. Como te tienes que quedar a dormir, podemos recomendarte lugares dentro de la abundante oferta que hay en toda la ciudad en cuanto a alojamiento.
La mejor zona para esto es el centro de la ciudad, aquí está el Rua Suites Boutique, una auténtica maravilla si quieres una visita completa.
Otros hoteles recomendados por la zona y que podemos citar son el Hotel Matilde, Catalonia Plaza Mayor o Salamanca Suites Libertad. Todos ellos con excelentes valoraciones de otros clientes.
Curiosidades
Si vas a visitar Salamanca, tienes que tener en cuenta varias curiosidades. La primera te la vas a encontrar en la Catedral, y es que allí está tallada la figura de un astronauta. Pero no pienses cosas “raras”. Ya que esto se hizo en el año 1992, dentro de la restauración que se hizo para “las edades del hombre”, que se celebraría al año siguiente.
Si visitas el Huerto de Calixto y Melibea, tienes que saber que se cree que en este mismo lugar ocurrió la trama de “La Celestina”.