El presidente de nuestra región ha afirmado a través del tweet mencionado abajo que «es un momento duro que me duele como español y militante», así mismo ha afirmado que es un momento grave para la política española que no olvidaremos.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha vuelto a ratificar su contundente rechazo a la reforma del Código Penal llevada a cargo por sus colegas de partido en el gobierno central y ERC. Cabe destacar que esta reforma tan solo beneficia a los condenados por el procés independentista. Este suceso ha hecho que García-Page cargue públicamente contra este cambio «No es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena, ni es de izquierdas apoyar unos privilegios territoriales que se traduce en desigualdad».
No es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena ni es de izquierdas apoyar unos privilegios territoriales que se traducen en desigualdad.
Es un momento duro que me duele como español y militante. pic.twitter.com/YDQImzZp0L— Emiliano García-Page (@garciapage) December 13, 2022
Este hecho ha puesto en el punto de mira de todos los medios estas declaraciones, pues representa un claro desacuerdo entre dos partes importantes dentro de un mismo partido. Así mismo Page continuaba asegurando que es «muy contrario a la decisión del Gobierno. Insisto, muy contrario porque soy muy coherente. Es un momento grave para la política española. Que nadie piense que la gente es tonta y se olvidará”.
Y aunque ha supuesto un punto de inflexión político mostrando desunidad por desacuerdo, ya hay otro «tema» en el candelero: el referéndum.