Historia
El colegio Los Maristas lleva más de 200 años haciendo historia. Siendo parte de la educación de los niños de las familias de la zona. La educación impartida por la misma desde sus inicios se basó en ofrecer la enseñanza sobre la religión cristiana.
Se encuentran en más de 80 países alrededor del mundo. El Colegio empezó como un simple sueño del Francés San Marcelino Champagnat, el cual dedicó su tiempo para impartir valores, principios a los niños que se encontraban a su cargo.
San Marcelino Champagnat sentía que su misión era hacer de sus estudiantes buenos cristianos de la sociedad.
Forma de Educación
El Colegio Los Maristas se rige en base a dos cosas, la cercanía con las familias que confían la educación de sus hijos a los docentes del lugar y la sencillez de como tratar con todos dentro de la institución.
La educación que el colegio fomenta en sus alumnos va de la mano de ciertos valores que día a día buscan mantener presentes en la mente y corazón de los niños y jóvenes.
El amor por el trabajo es algo que intentan inculcar desde los primeros años de estudio. Además del sentimiento de superación. El fundador del Colegio buscaba que los niños tengan ansias de superación y empeño en cada actividad que se fuese a realizar.
El amor por la familia también era una de las piezas fundamentales en las cuales se regía el instituto, Una familia unida era la base para un buen desempeño de los estudiantes.
Niveles de Educación
El Colegio Los Maristas ofrece 4 ciclos de formación a cada uno de los estudiantes los cuales han sido encomendados al cargo de los docentes del lugar.
Educación Infantil
En dicha etapa son destinados todos los niños de 3 a 5 años de edad. Durante los años de dicho curso los niños aprenden las bases de lo que serán sus años de estudios.
Se divide en dos partes la educación infantil, la primera imparte confianza a los pequeños, mientras que en la segunda van un poco más allá.
Educación Primaria
Se distribuye en 6 cursos. Al llegar a este punto los alumnos empiezan a ver diversas asignaturas, se vuelven más activos en cada una de las actividades que se pide realizar.
Educación Secundaria
En la sección de la secundaria la enseñanza va más allá. Le dan importancia a la cultura, tecnología, arte, entre otros. Esta etapa es obligatoria para todo el alumnado. Se fomenta y apoya la responsabilidad, diversidad y la calidad. Además se oponen rotundamente a la discriminación.
Bachillerato
Lo definen como un brazo útil y necesario de la etapa secundaria, la cual también tiene carácter obligatorio. En esta sección se encuentran los alumnos de 16 años a 18 años de edad.
Forma de Contacto
Si después de leer acerca del Colegio Los Maristas, quieren saber más las líneas de contacto siempre están abiertas para dar la información requerida a todas las familias.
Para llamadas pueden contactar al 925 806 250 y su ubicación es Calle del Capitán Cortes 24, 45600 Talavera de la Reina.