No hay nada que nos alegre más que disfrutar de dulces tradicionales. ¿Te imaginas disfrutando de los mejores dulces tradicionales, como quesadas, postres sefardíes o chocolates en un espacio patrimonial único e impresionante como es el Claustro de la Catedral de Toledo? Pues bien, tu sueño se ha hecho realidad y ya tienes un plan para este puente: disfrutar de la VI Feria del Dulce en Toledo.
VI Feria del Dulce
Con la llegada de estas fechas estivales navideñas el Ayuntamiento de Toledo desarrolla, entre otras actividades, su tradicional Feria del dulce. Este año se recoge entre los días 6 y 8 de diciembre y la entrada es gratuita.
Este año es la sexta edición, que particularmente se desarrollará en el claustro de la Catedral Primada de Toledo. Esto es motivado a que la propia feria se ha convertido en un referente tanto para los usuarios como los obradores y conventos.
En concreto para esta sexta edición participan siete conventos y más de una docena de obradores artesanos de toda la provincia, lo que nos permitirá degustar, disfrutar y comprar dulces chocolates, mazapanes, turrones, quesadas, postres sefardíes, diferentes pastas y dulces tradicionales artesanos de la región.
Tradición conventual en un lugar privilegiado
Además de los dulces, el lugar donde se desarrolla la feria es un lugar privilegiado, el claustro de la Catedral Primada de Toledo, al que asistirán los conventos Jesús y María, santa Isabel, San Antonio, Santo Domingo el Antiguo, Comendadoras de Santiago, Madres Carmelitas y Samaritanas. Permitiéndonos apreciar más de cerca la realidad de su día a día, así como ver el fruto de su trabajo para mantener económicamente sus conventos.
Quizás el regalo o detalle que buscas para estas navidades para esa persona especial lo encuentres en esta feria. Además de disfrutar de un verdadero dulce casero y artesanal, con un sabor encomiable, ayudarás a los conventos y artesanos participantes a hacerse más visibles y seguir con su labor.
No te lo pierdas
La Catedral se encuentra en la Calle Cardenal Cisneros, 1 de Toledo. A la Feria se accede por la Puerta del Mollete, o del Niño perdido (Calle Arco del Palacio).
Así mismo, los horarios serán para el martes y miércoles de 11:00 a 20:00 horas y el jueves de 11:00 a 19:00 horas.
El acceso es totalmente gratuito.