El equipo de Gobierno de Talavera de la Reina ha acompañado durante el día de hoy al Ilustre Colegio de Abogados de la ciudad durante su tradicional Fiesta Colegial o acto de jura de nuevos letrados, que ha tenido lugar en el Museo Etnográfico.
El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, ha trasladado la felicitación de todo el Gobierno local a la decana del Colegio de Abogados, Marga Cerro, haciendo una mención especial a los abogados con más de 25 años de ejercicio profesional, quienes han recibido un homenaje por su “trabajo y dedicación”, así como a José Fernando Hormigos Palencia por sus 50 años de ejercicio profesional.
Hidalgo ha señalado la “importancia de continuar reivindicando el valor de la abogacía por su defensa de la justicia y del Estado del Derecho tanto por parte de quienes tienen por delante toda su carrera como por quienes pueden echar la vista atrás después de mucho s años de ejercicio profesional”.
Igualmente, ha indicado que la abogacía es una profesión “que tiene, sin duda, un marcado carácter vocacional puesto que en su día a día recae sobre ellos la responsabilidad y la confianza de los ciudadanos para defender sus derechos”.
De este modo, ha felicitado a aquellos que han jurado hoy su cargo ya que “este acto marca el comienzo de una fructífera carrera” así como también a quienes reciben un homenaje por sus 25 y 50 años de ejercicio profesional. A este acto ha asistido, además, el concejal de Patrimonio y Políticas Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.