Las Cuevas Del Águila, un descubrimiento navideño del año 1963. Gracias a una excursión de un grupo de cinco amigos. Los cuales se encontraban cazando por la zona. Y debido a su intrépida curiosidad contribuyeron al hallazgo de lo que hoy en día hace que miles de personas emprendan un viaje para conocer las majestuosas Cuevas Del Águila.
Después de varios meses de trabajo de un equipo especializado para reacondicionar el área de las Cuevas. En julio de 1964 abrieron las instalaciones al publico lo cual se consideró una labor en tiempo record.
A día de hoy. Las Cuevas Del Águila son consideradas uno de los lugares más visitados por los turistas que acuden a la provincia de Ávila. Las cuales se encuentran a solo media hora en coche desde Talavera. A diario llegan un número elevado de personas quienes salen asombradas del paraíso que se oculta dentro de dichas cuevas.
Para llegar a las conocidas Cuevas Del Águila es necesario ir preparado para caminar un poco más de lo usual. E ir con un calzado cómodo y liviano para recorrer cada rincón de dicho paisaje Kárstico que embelese a todo aquel que lo conoce.
Para las visitas se concede un guía experto en la historia y geografía de las Cuevas lo cual hace el recorrido más productivo y enriquecedor. Además, es importante tener en cuenta que dentro de toda la península ibérica no hay ningún otro sitio que iguale la magia que irradia el lugar. Desde su entrada hasta su salida no hay minuto que se pueda dejar de apreciar las maravillas que guardan.
Si aún no lo las conoces, ahora es tu momento. El horario de visitas es de 10H00 a 13H00 y de 15H00 a 18H00. Las entradas las pueden adquirir online o en taquilla por precios muy asequibles. Desde 10 euros los adultos, 8 euros los niños y los menores de 5 años pueden entrar gratis. ¡Si eres un amante de la naturaleza tienes una cita pendiente con las Cuevas Del Águila, té esperan!