Normalidad y mucha afluencia de personas al Cementerio municipal durante la celebración este martes del Día de Todos los Santos en Talavera. Durante toda la jornada está funcionando el dispositivo en el que están participando efectivos de la Policía Local de Talavera, Cruz Roja y Protección Civil, así como la empresa concesionaria del servicio de limpieza, la empresa del servicio de autobuses urbanos, operarios de Servicios Generales y del propio Camposanto.
Centenares de personas han visitado a sus seres queridos en esta fecha tan señalada y especialmente notable ha sido la presencia de público en las misas que se han celebrado en la capilla del Cementerio; a falta de la que queda por realizarse esta tarde a las 17:00 horas. Mañana, miércoles, habrá otras tres misas (10:00, 12:00 y 17:00 horas). El Camposanto estará abierto al público hasta las 20:00 horas este martes, de forma ininterrumpida.
Como en años anteriores, se ha habilitado el aparcamiento a espaldas de las instalaciones municipales, donde el dispositivo de seguridad está trabajando con un circuito señalizado para garantizar la movilidad y la seguridad en el entorno del Cementerio. En el Paseo del Cementerio también se han recuperado los puestos de flores y castañas para ponerlos a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas que hoy se acerquen al Camposanto.
Del mismo modo, continua el servicio extraordinario de transporte urbano en autobús, en colaboración con la empresa concesionaria, con la puesta en marcha de horarios especiales entre la Plaza de España y el Cementerio municipal el próximo 1 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.
Este servicio extraordinario se ha habilitado cada media hora, con recorridos de ida vuelta, entre la Plaza de España y el Cementerio; será entre las 9:00 y las 20:00 horas de este próximo martes. Las idas serán a todas las horas en punto e y media desde la Plaza de España y las vueltas a menos cuarto e y cuarto desde el Cementerio.