El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado las obras de mejora que continúan realizándose en las instalaciones deportivas de la ciudad y que vienen a “contribuir a ofrecer la mejor imagen de Talavera, las mejores infraestructuras a los deportistas para sus entrenamientos y también para acoger eventos que atraigan visitantes y generen turismo y economía”.
Así lo ha destacado durante una visita que ha realizado para comprobar la evolución de los trabajos para reparar algunas deficiencias en la cubierta del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’. Concretamente, el Gobierno municipal ha está invirtiendo cerca de 15.000 euros para el arreglo de limas y canalones, la reparación de la tornillería, la impermeabilización y perímetro total del tejado, la limpieza de sumideros y reparación de todos los buzones, la sustitución de tramos de manta en bajadas que están dañados, entre otros.
Esta “cubierta llevaba más de 10 años sin ser objeto de mantenimiento” y, “una vez más, ha sido este equipo de Gobierno el que ha dado un paso adelante para mostrar a la ciudadanía la apuesta por el deporte y garantizar la seguridad a los usuarios”, ha dicho.
El objetivo es subsanar problemas como las goteras o las humedades que se puedan derivar. Igualmente, para complementar estas labores se va a proceder a la limpieza, acondicionamiento y desatasco de los sumideros y bajantes, así como a la colocación de nuevas canalizaciones para derivar y aliviar el agua. «Esta obra es muy importante y se suma a otras de mayor calado ya ejecutadas, como los 700.000 euros invertidos para la mejora de la eficiencia energética en el edificio y en la parte de la piscina climatizada».