El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha pedido a la alcaldesa, Agustina García, “que se tome en serio” el Centro de Tecnificación de Piragüismo y reclame a la Junta de Comunidades proyecto y presupuesto para “dar pasos firmes en su materialización”. Serrano ha recordado que en el Pleno del mes de abril se aprobó por unanimidad una moción del PP para la puesta en marcha el Centro de Tecnificación de Piragüismo y otros deportes acuáticos, en la que el concejal de Deportes informó de que habían enviado un escrito a la Confederación Hidrográfica del Tajo para solicitar su viabilidad.
No obstante, el portavoz ha manifestado su perplejidad al comprobar que la documentación que remitida por el Ayuntamiento es una memoria valorada del año 2017, que “nada aporta a la CHT para que ésta pueda pronunciarse al respecto”. “Talavera necesita un proyecto en condiciones, presupuesto con el que llevarlo a cabo y no echar balones fuera a la Confederación”, ha apostillado. Ello evidencia, ha proseguido, que el equipo de Gobierno de Agustina García “no ha trabajado ni ha dedicado un minuto a este proyecto”, ya que el Ayuntamiento y principalmente la Junta deberían haber presentado un proyecto “en condiciones”, en lugar de “pasar la pelota a la Confederación y hacer perder el tiempo a nuestros piragüistas”.
Serrano ha recordado que el Centro de Tecnificación de Piragüismo es “una eterna promesa” del PSOE, que comenzó en el año 2010 con José Francisco Rivas y que fue reiterada en el año 2017 por el que fuera consejero Ángel Felpeto, que dijo que iba estar en marcha a finales de ese mismo año. La misma promesa también fue ratificada por el propio Emiliano García-Page “y a tenor de las circunstancias, no tiene ningún tipo de viso de ser una realidad con el PSOE”.