La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado la importancia de la alianza entre instituciones para avanzar en el crecimiento, en cantidad y calidad, de la ciudad. Es el caso de la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, el Hospital Nuestra Señora del Prado y la Universidad de Castilla-La Mancha, que hoy han apoyado el talento talaverano en el ámbito sanitario, para conseguir que se doblen los espacios de la UCLM en esta ciudad y llegue el Campus universitario en 2023. Todo ello, al final, viene a “redundar en el bienestar y salud” de nuestros vecinos y vecinas.
Por eso, la regidora talaverana ha puesto en valor la inquietud y el inconformismo de los profesionales sanitarios, que se siguen formando, para que el “servicio que reciben los pacientes sea cada día mejor”. Es un “paso muy valiente que va más allá del compromiso diario que adquirís cuando atendéis a la gente”.
Así lo ha expresado este viernes durante la clausura de los X Premios de Investigación del Área Sanitaria de Talavera y en el marco de la IV Semana de la Ciencia. Ha estado acompañada en la mesa por el gerente del Área Integrada, José María Ruiz de Oña; el coordinador de investigación de la Gerencia, Joaquín Álvarez Gregori; la vocal del Colegio de Enfermería de Toledo, Elena Martín; y el vicepresidente 3º del COMT, Adolfo Blanco.
En términos generales, ha mostrado su “orgullo” por ver cómo cada día el Hospital Nuestra Señora del Prado se posiciona, también en el ámbito de la investigación, con proyectos y estudios de referencia nacional e internacional.