El Ayuntamiento de Talavera está acometiendo una serie de actuaciones de recuperación y regeneración urbana en la zona ubicada en la carretera de Calera, junto a la parte posterior del Cementerio municipal, que fue afectada por un incendio este verano.
La concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, y el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, han visitado las actuaciones que ambas Concejalías están realizando, mostrando el compromiso del Gobierno municipal de regenerar este espacio, en el que se vieron afectados, por la onda de calor, una veintena de plataneros, el seto perimetral y las jardineas junto a la carretera de Calera y el sistema de riego en unos 100 metros lineales.
En concreto, según ha explicado la concejala Paloma Sánchez, se ha procedido a la limpieza de la zona, a la restauración de mobiliario urbano con la reparación y tratamiento de la madera, a lo que se va a sumar la renovación del sistema de riego y de la infraestructura verde afectada. Además, ha explicado que algunas de estas actuaciones se están llevando a cabo por los participantes del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL).