Recorremos los 60 años que cumple el Kiosco Puente Romano hoy
Hoy, 25 de julio día de Santiago el kiosco Puente Romano cumplió nada más y nada menos que 60 años. Testigo de mil y una historias, atesora momentos únicos e irrepetibles.
Su historia
El Kiosko Puente Romano abrió sus puertas, mejor dicho, ventana, en el año 1962 a cargo de los abuelos de los actuales dueños. Este matrimonio talaverano vio el buen paso de los carreros de la época. Es por ello que decidió poner unos chatillos, unas copillas y tabaco para que los vecinos del lugar tuvieran un descanso que acoger. Así que con “cuatro tablas y cuatro cañas” – como nos cuenta Carlos (nieto), montaron un kiosco, las cuales aún siguen estando 60 años después.
Con un poco de sombra y refrigerio los carreros acudían a almorzar antes de ir a cargar a los arenales. En poco tiempo y al rico conejo al ajillo este kiosco se hizo punto de referencia en el camino. Tanto es así que tras 8 kioscos en las vegas del río y otros tantos en los arenales es el único que hoy en día sigue en pie. ¡Y funcionando a pleno rendimiento!
Tras la jubilación de los fundadores, y una ocurrencia un tanto peculiar se decidió dividir la regencia del kiosco con una baraja de cartas entre sus hijos. Así fue como cada dos años las dos familias: Pajareros y Gutiérrez, regentan el kiosco. Hoy son en total 6 primos los que cuidan y velan por todos los que a día de hoy disfrutamos de sus momentos, risas, tapitas y buen ambiente.
Conocidos por su rico conejo al ajillo, ensaladas, carne en salsa y rin-ran. En definitiva, comida casera y muuuy rica, han deleitado paladares como los de Juanito Valderrama, Carlos Maldonado, Benito de Lucas y José Hierro.
Como anécdota destacaremos el solete recibido recientemente. Judith, hija de Carlos, y siendo el verano pasado cuando atendió a un hombre que les dijo que el queso blanco con pimentón de la vera, orégano y aceite era espectacular. Pero lo más interesante fue cuando fijo que pronto recibirían noticias. Ahí se quedó la anécdota hasta que Repsol les reconocía con un solete.
¿Te animas?
Como su propio nombre indica está en las inmediaciones del Puente Romano, en la entrada que da hacia el barrio Santa María. Abren todos los días durante todo el año, menos los martes.
La mejor manera de disfrutar de ellos es llegando dando un paseo, aunque también te recomendamos paciencia, pues, aunque ya se han extendido a tres parcelas suelen estar hasta arriba, su trato y calidad en la comida bien lo merece, pero a veces puede hacerte esperar un poco. ¡Paciencia lo bueno siempre llega!
Aunque siempre puedes hacerles una reserva con varios días de antelación en el teléfono 654969106
Recorremos los 60 años que cumple el Kiosco Puente Romano hoy