Hola, soy Estefanía, gerente de «Estefanía del Pino, estilista canina».
De ahora en adelante, estaré con vosotros mensualmente, hablando sobre diferentes temas relacionados con el mundo animal.
Comenzaremos hablando de la importancia de los cuidados de nuestras mascotas en este periodo del año.
Llegada esta época, con el buen tiempo y días de sol, nuestros amigos peludos empiezan a venir a la peluquería con bichitos (garrapatas, pulgas,…), especialmente si van a zonas con hierba, jardines, parques, prados, campo,…
Pueden intentar remediarlo o quitarlos en casa pero, si no lo hacen de la manera correcta, puede quedar dentro de la piel y causarles problemas de salud.
Para ello, es aconsejable utilizar métodos de prevención como collares antiparasitarios, pipetas o pastilla.
Pero si ya tienen parásitos, aconsejamos acudir al veterinario para que pueda comprobar y asegurarse que es lo más adecuado en ese momento para desparasitarles, y así, evitar que, si no se trata a tiempo, pueda provocarles diversos síntomas y enfermedades mortales.
Una vez tratado, es aconsejable limpiar las zonas donde haya estado el perrito, su cama, sillones… y evitar que pueda volver a cogerlo, protegiéndonos también nosotros.
Para hacer nuestro trabajo correctamente, es necesario traer desparasitado a vuestro compañero antes de acudir a la peluquería, para no poner en riesgo a los demás perros que pasan por allí día a día.
Ellos necesitan estar libres de parásitos para tener calidad de vida y es nuestra responsabilidad que así sea.