El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la relevancia del sector vitivinícola de la región. En una comunidad líder en producción y superficie, donde este sector genera alrededor de 40.000 empleos entre directos e indirectos. Y que, a día de hoy, aporta ya el 4,6 por ciento del PIB. Dentro de un sector, el agroalimentario, que en total supone el 17 por ciento de la riqueza que se genera en la Comunidad Autónoma.
En este sentido, la apuesta del Ejecutivo regional es clara. La calidad y el embotellado, como “hoja de ruta” a seguir por el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha. La directora general de Alimentación, Elena Escobar, así lo precisó en Toledo. Donde intervino, al final de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) que se ha reunido en el Parador. En su intervención sobre la situación del sector en Castilla-La Mancha en el contexto nacional. Donde ha destacado que el producto envasado que “es el que deja mayor valor añadido en toda la cadena vitivinícola”, desde el productor hasta que llega al consumidor.
De esta forma, en Castilla-La Mancha, ha dicho, se apoya a las figuras de calidad diferenciada. Con 22 figuras vínicas, destacando las nueve denominaciones de origen. En este sentido ha resaltado la promoción “intensa” de la marca de garantía regional ‘Campo y Alma’. Sobre todo en la distribución, una marca donde el vino tiene un “papel fundamental” y con la que se pretende llegar al consumidor con los mejores productos elaborados en la comunidad amparados en una denominación de origen o una indicación geográfica protegida.
La directora general, ha reseñado la defensa del Gobierno regional por el sector, ya no solo por el peso económico que supone. Sino por el social, ya que fija población en el territorio.
Quizás te interese
- La Senda del Torozo: una escapada por la naturaleza
- Conoce la verdadera esencia canaria en Fuerteventura Café
- Yuncos: la localidad perfecta para huir de la ciudad y de la rutina
- Oferta de empleo en La Jara: se busca Fisioterapeuta
- Oferta de empleo en Talavera: se busca técnico/a de ascensores