El presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, se ha mostrado muy crítico con la actuación del presidente de Castilla – La Mancha, Emiliano García Page, en la gestión de la pandemia del coronavirus. Serrano ha señalado que Page “se dedica a dar bandazos”, ya que tal y como ha explicado Santiago, el presidente de la comunidad criticó las medidas que propusieron los populares y, sin embargo, ahora está empezando a tomarlas.
Santiago Serrano ha criticado duramente a Page señalando que “va tarde” y destacando la situación en Talavera: “hemos vuelto a alcanzar la mayor tasa de letalidad del virus en Castilla – La Mancha y en Talavera se han tenido que adoptar medidas de nivel 2 en toda el área sanitaria”.
La situación en Talavera con la crisis del Covid – 19 ha llevado a tomar medidas especiales de nivel 2 que se acordaron por el Gobierno de Castilla – La Mancha el lunes 28 de septiembre. A raíz de esta situación en la ciudad de la cerámica y la que se está viviendo en la comunidad, Page ha adquirido 700.000 test antígenos. Por este motivo, Santiago Serrano ha recordado la reunión entre Page y Paco Núñez, presidente del PP de Castilla – Mancha, donde Núñez propuso a Page la realización de un millón de test con el objetivo de conocer la carga vírica de la región.