18.3 C
Talavera de la Reina
jueves, junio 30, 2022
DBarrioDBarrio

6 de abril: día internacional de la actividad física

Cartel de la campaña de comunicación
 

Dirección General de Juventud y Deportes y COLEF CLM unen fuerzas para fomentar la actividad física

La Dirección General de Juventud y Deportes ha puesto en marcha una campaña de comunicación para conmemorar el día mundial de la actividad física. Esta acción ha sido puesta en marcha junto con el Colegio Profesional de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (COLEF CLM).

Hoy 6 de abril se celebra el día internacional de la actividad física. El objetivo de este día es sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular. Esta iniciativa surge de la Organización Mundial de la Salud. Este año, la OMS ha través de una resolución, ha invocado a los Estados miembros a establecer un día mundial para esta causa. Este movimiento también es conocido como “Move for Health”

Día del deporte en CLM

En nuestra comunidad, diversas instituciones, como el gobierno municipal de Talavera han querido sumarse a la campaña de comunicación que ha iniciado la Dirección General de Juventud y Deportes.

Con los hashtags, #CadaMovimientoCuenta y #MantenteActivo, se recomienda realizar algún tipo de actividad física a quien no la realiza y aumentarlo a lo largo del día. Del mismo modo que se anima a mantenerse de forma activa y disminuir el tiempo que se destina a hacer actividades sedentarias.

Según la Dirección General de Deportes, la actividad física moderada, practicada con regularidad, es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano. Su práctica habitual tiene el potencial de prevenir y controlar muchas enfermedades, como diabetes, cardiovasculares, obesidad u osteoporosis, entre otras. Además, aumenta la condición física y mejora las relaciones interpersonales. También ayuda a reducir el estrés y disminuir los niveles poco saludables de colesterol y de tensión arterial; así como participa en la prevención del riesgo de sufrir algún tipo de cáncer. La inactividad física, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad