35.8 C
Talavera de la Reina
domingo, julio 3, 2022
DBarrioDBarrio

472.000 euros destinados a 4 proyectos RECUAL

472.000 euros destinados a 4 proyectos RECUAL creando 40 puestos de trabajo

472.000 euros destinados a 4 proyectos REACUAL
472.000 euros destinados a 4 proyectos REACUAL

La concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha mostrado la apuesta del equipo de Gobierno para poner en marcha acciones que ayudarán a la creación de empleo y la formación de las personas desempleadas gracias a cuatro nuevos proyectos del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL). 

En este sentido, ha informado que el Gobierno municipal ha conseguido los cuatro talleres Recual que solicitó y que contará con una inversión de 472.000 euros cofinanciados entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.

De hecho, ha explicado que los proyectos Recual estarán dirigidos a la formación en operaciones básicas de mantenimiento de instalaciones con el nombre de ‘Santa Catalina’, al que sigue otro de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas con la denominación de ‘Lorenzo de San Nicolás III’. También se han diseñado uno más de jardinería con el título de ‘Isabel Ximenez II’ y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales de título ‘Cardenal Loaisa’.

Mejorar la calidad de vida de las personas y su empleabilidad

La concejala ha concretado que serán 40 familias las que se van a poder contar con un salario durante seis meses, que les va a permitir “mejorar su calidad de vida consiguiendo además una formación para mejorar su empleabilidad”.

Toda la información para la solicitud de plaza en uno de los cuatro talleres se encuentra en la web www.ipetalavera.es. El plazo concluye el próximo 10 de marzo.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad