20.5 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 25, 2022
DBarrioDBarrio

40 Años de autonomía en CLM, poco que celebrar en Talavera

Este 2022 se cumple el cuarenta aniversario de la entrada en vigor del  Estatuto de Autonomía de Castilla la Mancha, Ley que después de cuatro décadas en vigor, ha hecho de nuestra comunidad lo que hoy conocemos.

Desde el Gobierno Regional se considera este periodo como “el mas fructífero de su historia”, pero por desgracia para nuestra ciudad, no se puede estar mas en desacuerdo con dicha afirmación, pues justo el declive de Talavera comenzó precisamente con la aprobación del citado Estatuto.

A ver quien es capaz de negar que la situación actual por la que atraviesa nuestra ciudad no es por el abandono sufrido por las instituciones regionales, que en lugar de preocuparse por el futuro de sus vecinos, han puesto el foco en otros lugares regionales, “dando de lado” a Talavera y dejando su futuro a su suerte.

Y si alguien tiene alguna duda, fijense en el hoy de ciudades como Toledo, Ciudad Real, Guadalajara o Albacete, o del desarrollo del corredor del Henares, o como estamos viendo ahora con la comarca de la Sagra, como han prosperado y para mucho en todos los aspectos, y compárenlo si quieren con la situación de Talavera…poco mas que decir!

Y todo esto después de 36 años de gobiernos socialistas, pero ya saben de quien es la culpa…. Como ejemplo mas claro tenemos la era Page, que lleva ya siete años como Presidente, los cuatro primeros ignorando a nuestra ciudad para recuperarla a toda costa y, ahora que ya la gobiernan, ninguneándola como ha hecho el Psoe desde aquel ya lejano 1982.

¿Sera que quieren darla ya la puntilla definitiva?

César Higueruela.
César Higueruela.

autonomía

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad