16.3 C
Talavera de la Reina
miércoles, junio 29, 2022
DBarrioDBarrio

36,7 millones de euros de inversión para Talavera de los fondos FEDER

36,7 millones de euros de inversión para Talavera de los fondos FEDER
36,7 millones de euros de inversión para Talavera de los fondos FEDER.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que el Gobierno municipal cuenta con una inversión de 36,7 millones de euros para seguir transformando la ciudad. Así lo ha detallado durante la presentación de los proyectos europeos, para los que el Ayuntamiento gestionará los fondos FEDER que se cofinancian con recursos municipales, que se están desarrollando a través de estrategias como EDUSI, ITI, IDAE, plan de Sostenibilidad turística, Digitalización, Movilidad, plan de Agenda Urbana o Zona de Bajas Emisiones, entre otros.

Un trabajo muy “exhaustivo, desde el proceso de solicitud hasta la materialización de los proyectos, pero que hoy tiene como realidad una inversión de 36,7 millones de euros para dar forma a un proyecto global que será un revulsivo para Talavera; un proyecto dinamizador para la generación de economía y riqueza, creación de empleo, destino turístico, foco de atracción para empresas y para nuevos vecinos y vecinas”.

“Dibujando el futuro de Talavera”

“Dibujando el futuro de Talavera” es el lema de esta transformación en la que se viene trabajando en base a un modelo de ciudad que ya visto materializados algunos de esos proyectos, ha recordado la regidora talaverana. El 2022 va a ser el año del “empuje decisivo” para los planes y fondos en los que tanto ha trabajado el Ejecutivo local.

En la misma línea, ha remarcado que “lo que define una acción de Gobierno es el desino de los recursos a su cargo” que, en resumen, están dirigidos a una “Talavera más habitable” a través de un desarrollo urbano desde enfoque “integrado” el conjunto. Para ello, es fundamental la combinación de medidas que promuevan la convivencia, la inclusión social y la protección del medioambiente.

Cumpliendo con Talavera

“Respuestas eficaces” a los retos es crucial para conseguir esa ciudad, ha sostenido la primera edil, aseverando que “cumplimos con nuestra palabra y cumplimos con Talavera”. Las actuaciones que se han diseñado en este contexto se sustentan en cuatro ejes: Talavera Ciudad Inteligente, Talavera Ciudad Sostenible, Talavera Paisaje y Patrimonio y Talavera en Igualdad.

Una ciudad en plena transformación para la que el 2022 va a ser su año

“El cambio ya está aquí y es una realidad. Talavera es una ciudad en plena transformación y este 2022 va a ser su año” por todos sus barrios, ha subrayado. Aunque son muchas las actuaciones previstas, el proyecto es “integrador”, es el “presente y futuro de una ciudad sostenible, innovadora, tecnológica, accesible, igualitaria y moderna”. Estos planes de inversión vienen a “dar una solución a los problemas de las personas”, en materias como la calidad de vida o la seguridad.

Ciudad Inteligente: Cajeros ciudadanos, Smart City e información geográfica

El edil ha detallado las actuaciones de la Estrategia EDUSI, cuya inversión asciende a 12,5 millones de euros, y que el equipo de Gobierno ha rediseñado, uno a uno, según ha detallado en su intervención, en aras de trasladarlos a proyectos que supongan un “cambio real” en la ciudad.

Para empezar, ha desgranado las acciones englobadas dentro de ‘Talavera, Ciudad Inteligente’, cuya inversión asciende a 1,2 millones de euros, y que se centrará en acercar la administración a la ciudadanía de Talavera con la implantación de los cajeros ciudadanos.

Igualmente, contempla el desarrollo del plan de Smart City, que incluye la primera aplicación turística de Talavera en el móvil o “poner en valor la cerámica mediante nuevas herramientas online”, ha añadido.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad