6.1 C
Talavera de la Reina
sábado, enero 22, 2022
DBarrio

25N | Tita García “conseguir una ciudad en la que las mujeres y las niñas se sientan seguras”

acto institucional talaverano 25N
Acto institucional talaverano 25N en la tarde del 25 de noviembre en la Plaza del Pan.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido el objetivo prioritario del equipo de Gobierno de “conseguir una ciudad en la que las mujeres y las niñas se sientan seguras frente a cualquier tipo de violencia machista”. “Una tarea de toda la sociedad, hombres y mujeres, para no permitir que a estas últimas se les siga asesinando, maltratando, insultando o agrediendo sexualmente, entre otras formas de violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo”, ha continuado.

Recordando el último episodio acaecido en Talavera y que ha sido denunciado por la propia joven, la regidora talaverana ha reivindicado que “no tendremos una democracia plena, mientras quede una sola mujer sufriendo esta violencia; y es responsabilidad de todos y todas que nos consideramos demócratas, seguir luchando por conseguirlo”.

Así lo expuso durante la celebración del acto institucional que se celebró ayer por la tarde en la Plaza del Pan para conmemorar el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Lectura de la declaración institucional de la FEMP

A continuación, García Élez ha pronunciado algunos de los mensajes recogidos en la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de este 25N, a través de los cuales ha invitado a la ciudadanía a sumarse clamando un futuro en igualdad, a reconocer la gravedad de la violencia contra las mujeres como un atentado a los derechos humanos, asumir la responsabilidad en el proceso de intervención y defender el principio de reparación en todas sus fases, alertar sobre el aumento de los asesinatos machistas, la preocupación ante la violencia vicaria y el desamparo que sufren los huérfanos.

Poemas, lazo humano y árbol simbólico en homenaje a las víctimas

El acto, conducido por la periodista Maite Viedma, ha contado con la participación de las hermanas y actrices Soledad y Gracia Olayo, quienes han recitado el poema ‘Duele’ de Inma Chacón y ‘Reglas del juego para los hombres que quieran amar a las mujeres’ de Gioconda Belli. Posteriormente, una representación de los asistentes ha colocado 37 claveles en un árbol improvisado simbolizando cada una de las mujeres que este 2021, hasta la fecha, han perdido la vida por la violencia machista.

Uno de los momentos más emotivos ha tenido lugar con la formación de un lazo humano de color morado en el medio de la plaza, como homenaje a esas víctimas de violencia de género, que ha estado acompañado por un minuto de silencio de todos los asistentes.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad