5.2 C
Talavera de la Reina
viernes, diciembre 3, 2021

25-N | Inicia la semana de actos denunciando la violencia contra las mujeres

Foto del primer acto que se ha celebrado en la semana en la que se conmemora el 25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

25-N | Inicia la semana de actos denunciando la violencia contra las mujeres.

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha denunciado que “la violencia contra las mujeres es un problema estructural en la sociedad”. Al tiempo que ha abogado por la formación en igualdad como herramienta para corregir este fenómeno. En este sentido, ha apostado por, “poder enfrentarnos mejor a este fenómeno conociendo su dimensión y complejidad”.

Así lo comentó durante el primer acto en la semana en la que se conmemora el 25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. Ponencia de Pilar López Díez y mesa redonda con representación de la Asociación de Periodistas de Talavera, que se ha desarrollado en la Sala Carmelo Castilla del Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

Pilar López Díez: Los asesinatos machistas no son sucesos porque “no son hechos excepcionales”.

La periodista especialista en comunicación y género, Pilar López Díez; que ha llevado por título: ‘La violencia masculina contra las mujeres en los medios de comunicación: de suceso a problema estructural’. Durante su intervención, se ha referido a qué diferente sería hoy la realidad si a niños y niñas se les dijera y se practicara que todos son iguales.

Del mismo modo, la experta en la materia ha expresado que se llama violencia machista porque la ejecutan y la ejercen los hombres, así como ha manifestado que es “el tiempo de los hombres para dar un paso adelante ahora mismo” y “acompañar a las mujeres en la lucha”. En el ámbito más periodístico, López Díez ha apostado por la identificación de los asesinos y a no tratar estos asesinatos como sucesos, porque “no son hechos excepcionales”.

Mesa redonda de los profesionales de los medios de comunicación de Talavera

Posteriormente, se ha abordado el tratamiento de las informaciones en casos de asesinatos u otras manifestaciones de la violencia de género, la eliminación de estereotipos en torno a la violencia de machista, la necesidad de incluir herramientas de igualdad en las empresas y el papel de los diferentes medios de comunicación en el trabajo de concienciación social sobre un problema que atañe a todas y todos, en la segunda parte ha correspondido a la mesa redonda ‘El tratamiento en los medios de comunicación de la violencia sobre la mujer’.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad