35.8 C
Talavera de la Reina
domingo, julio 3, 2022
DBarrioDBarrio

1,7 millones de euros destinados desde el gobierno regional para atender a las personas con Síndrome de Down

Inversion del gobierno de clm para las personas con sindrome de down
Inversión del gobierno de CLM para las personas con Síndrome de Down

1,7 millones de euros destinados desde el gobierno regional para atender a las personas con Síndrome de Down

El Gobierno de la región respalda la labor y los programas de las asociaciones que atienden a personas con Síndrome de Down. Y, a sus familias en Castilla-La Mancha con una financiación que supera los 1,7 millones de euros, este año 2022. En concreto, son 1.733.454 euros.

Así lo dio a conocer la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

El lema que usa la Asociación Down Toledo de este año es #GraciasPorTanto. Con él se quiere agradecer a toda la sociedad su implicación y apoyo a las organizaciones que trabajan por la integración de las personas con Síndrome de Down.

García Torijano ha destacado la colaboración institucional con esta entidad. A la que el Gobierno regional destina 1,1 millones de euros “para que puedan llevar a cabo todas estas actividades. A través de los equipos de atención temprana, de los equipos de servicios de capacitación y de las viviendas con apoyo”.

CLM supera récords en actividad con personas discapacitadas

Así, la titular de Bienestar Social ha afirmado que Castilla-La Mancha es un referente en el ámbito de la discapacidad. Y en el desarrollo de la Convención de Naciones Unidas de los Derechos para las Personas con Discapacidad. “Somos líderes en la tasa de actividad de personas con discapacidad. Con un 40,7%, muy por encima del 34,3% de la media nacional”.

En esta línea, “tenemos que seguir trabajando de la mano de las entidades. Que son las que están en primera línea, las que conocen realmente las necesidades y las que apoyan a las familias”, ha puntualizado la consejera.

Por último, Bárbara García ha remarcado que el propósito con el que se trabaja desde el Gobierno regional en colaboración con las entidades de discapacidad es: “que todas las personas tengan igualdad de oportunidades. Y puedan llevar a cabo su proyecto de vida de forma plena”.

Artículo anteriorLos fachas
Artículo siguienteSe necesitan Teleoperadores/as venta Energía
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad