4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
DBarrioDBarrio
Listas11 tradiciones navideñas que todo talaverano debería hacer

11 tradiciones navideñas que todo talaverano debería hacer

Con la llegada de la navidad parece que los niveles de nuestra superstición aumentan, es por eso que os queremos hablar de las 11 tradiciones navideñas que todo talaverano debería hacer, o no, para atraer la buena fortuna, sentir la magia de la Navidad, o simplemente seguir con las tradiciones este 2023. 

¡Vamos a conocerlas!

| 1 | Beso debajo del muérdago

11 tradiciones navideñas que todo talaverano debería hacer
Muérdago.

Cuenta la leyenda que toda navidad las parejas deben besarse debajo de una ramita de muérdago colgada, boca abajo (esto es importante) en el marco de la puerta. Esto garantizará la buena suerte durante todo el año. 

| 2 | Cómete las 12 uvas

Anne y Ramón en las campanadas de TVE de 2018.

Es tradición comerse las 12 uvas con las campanadas. No sabemos si Ramoncín las dará un año más o no, pero por si acaso cuidado con los cuartos. Si quieres el doble de buena suerte, podrías probar a comértelas a la pata coja con el pie derecho, así sales y entras de año con doble de buena suerte. ¡Y sobre todo no te atragantes! 

| 3 | Regala turrón y mazapán

Turrón y mazapán.

Desde luego no hay nada más tradicional en cuanto a dulces se refiere que el turrón y el mazapán. ¿sabías que ya en la Grecia Antigua se preparaba? Se trataba de una pasta de frutos secos y miel que se utilizaba como alimento energético en los juegos olímpicos. No obstante, el origen más español sitúa la popularidad del turrón algo más tarde, sobre el siglo XVI y en la villa de Sexona, actual Jijona. ¿Te suena?

| 4 | Ir a ver las luces de navidad

Encendido de las luces de navidad en Talavera.

Da igual si es el tradicional encendido, Cortilandia, o el esplendor de todas las calles, pero desde luego al menos una vez en navidad nos detenemos un momentito a disfrutar de las vistas con las miles de lucecitas adornando nuestra ciudad. 

| 5 | Decorar el árbol de navidad

Hasta Tamara Falcó cuenta con adornos navideños para su árbol de cerámica talaverana.

Para los amantes de la navidad no hay nada más importante, y que da el pistoletazo de salida que decorar el árbol de navidad. Ya sea en noviembre para los más adelantados, a primeros de diciembre para los entusiastas, o a mediados para los más rezagados esta tradición es de las que más disfrutamos. Si es en familia mejor que mejor. 

| 6 | Envía un christmas navideño

Tarjetas navideñas.

Con la digitalización parece que hemos perdido la tradición de comprar christmas navideños. Esos tarjetones con decoraciones navideñas, generalmente del portal de Belén, en el que cuidando nuestra mejor caligrafía deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo a las personas más allegadas. Y anda que no hacía ilusión abrir el buzón y ver que había llegado alguno. 

| 7 |  Compras de última hora

Compras de Navidad.

A ver, no es una tradición con años de historia, pero desde luego se va a convertir en una. El ritmo de vida que llevamos nos aboca a terminar haciendo compras de última hora siempre. Incluso aún cuando nos planificamos con antelación. Cada 23 o 24 de diciembre las puertas de comercios presencian un desfile de regalos envueltos único en el año.

| 8 | Disfrutar de un mercado artesanal navideño

Mercado navideño Talavera.

Con la navidad llegan los mercados navideños. Generalmente artesanales, donde encontramos siempre el regalo perfecto, disfrutamos de unas almendras garrapiñadas y compramos la pandereta o la zambomba para cantar villancicos en Nochebuena. 

| 9 | Cenas de empresa

Cenas de empresa.

O de amigos, o de compañeros de clase, o de el motivo que queramos inventarnos. A partir del 1 de diciembre la hostelería se llena de grupos de personas que, al menos una vez al año, se juntan para disfrutar de tiempo de calidad y ocio juntos. Y fiesta, mucha fiesta, vamos a reconocerlo. 

| 10 | Desafinar cantando villancicos

Cantando villancicos.

Aunque no los tengas en tu lista de reproducción, y el All I want for Christmas de Mariah Carey no cuenta, sabes que cuando escuchas uno de manera ipsofacta lo cantas: mentalmente, tarareando o a pleno pulmón. 

| 11 | ¡Inocente! 

Día de los Inocientes.

Cuídate las espaldas el 23 de diciembre que algún muñequito te cuelgan. Y es que el 23 de diciembre los adultos volvemos a ser niños buscando el momento ideal para hacer una inocentada y reírnos un poquito. 

Como ves estas son tan solo algunas, clásicas o más actuales, pero no nos olvidamos de la lotería de navidad (miiiiil eeeeuuuuroooos), pedir el aguinaldo, mover a los reyes magos por el río de papel albal del Belén para llevar a Jesús, las tradicionales cañas de nochebuena y nochevieja, recoger caramelos en la cabalgata de reyes, morder el aba en el roscón de reyes, atiborrarse de langostinos y jamón, echar oro en el champán, y buscar siempre al ‘caganer’ en los belenes. 

¿Conoces alguna más?

Si te ha gustado este pequeño recorrido por las 11 tradiciones navideñas que todo talaverano debería hacer no puedes perderte Las 9 calles más bonitas de Talavera, ¿las conoces todas? o 13 razones para no poner jamás un pie en Talavera

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad