12.2 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

1 millón de euros para la rehabilitación de La Milagrosa

1 millón de euros para la rehabilitación de La Milagrosa
1 millón de euros para la rehabilitación de La Milagrosa.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la importante rehabilitación que acaba de comenzar en el edificio de la antigua clínica de La Milagrosa, a la que el Gobierno municipal destina 1 millón de euros para revitalizar este barrio talaverano que va a contar con un nuevo espacio patrimonial y natural para uso y disfrute de la ciudadanía.

Durante la visita que ha realizado esta mañana a las obras acompañada por la presidenta de la asociación de vecinos La Milagrosa, Carolina Moreno, y los responsables del proyecto, la primera edil ha asegurado que el Gobierno municipal cumple con las reivindicaciones de los vecinos que venían demandando desde hace años la recuperación de este edificio emblemático de 1891, situado en el Paseo de la Estación, que pasó a ser de titularidad municipal en 2007. Por ello, ha afirmado que con este proyecto “muy ilusionante”, el equipo de Gobierno “no solo cumple, sino que lo hace de la mano de la ciudadanía y escuchando a los colectivos”.

El objetivo es que este espacio se abra al barrio y a la ciudadanía

Tita García Élez ha señalado que “es un día importante” para Talavera porque es uno de los proyectos que, unido a la recuperación del antiguo edificio de la Hidroeléctrica, “sea de los que como alcaldesa me suponen un orgullo ya que eran espacios que han estado condenados al abandono año tras año”. Además son espacios que, según ha precisado, se van a recuperar para la ciudadanía pues es el objetivo que se ha marcado el equipo de Gobierno con este proyecto.

A este respecto, ha recordado que no solo se da importancia a la recuperación patrimonial, que “evidentemente está en la hoja de ruta del Gobierno”, sino que “esos espacios se recuperan para los vecinos y las vecinas, máxime en barrios en los que tienen muy pocos espacios desde el punto de vista urbanístico y natural para el uso colectivo de la sociedad”. 

También ha informado que se trata de una rehabilitación integral de cierta complejidad, cuya duración se ha logrado reducir a 6 meses, y que afecta al edificio de 670 metros cuadrados que va a conservar las características originales y del perímetro exterior de 750 metros cuadrados de zona ajardinada donde se va a recuperar el jardín de los jazmines, con un nuevo acceso público desde el Paseo de la Estación, donde también se va a ubicar un escenario con un pequeño auditorio. 

Estas obras están enmarcadas dentro de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Talavera ‘2017-2023’ (EDUSI), cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad