Que la Tortillería de Talavera, en menos de 6 meses de apertura está siendo un gran éxito no lo ponemos en duda. Y es que no de extrañar pues además de rendir culto a la receta más ancestral por excelencia de España, de hacerlas riquísimas, esta vez presentan su gran cachopo de 40cm de carne asturiana.
La Tortilla de patatas
La tortilla de patatas, a quien bien conoce La Tortillería en sus múltiples variedades, nació en el año 1798. De origen extremeño, a finales del siglo XVIII, el municipio de Villanueva de la Serena empezó a cocer el concepto de esta receta. Aunque estudios realizados por Javier López Linage la sitúan en Navarra, durante la Primera Guerra Carlista en el 1835. La necesidad de un General, Tomás de Zumalacárregui, de alimentar a sus tropas de manera nutritiva pero buscando «la pela» le llevo a encargar esta receta.
Y es que, aunque se empezara a emplear para paliar el gran hambre generalizado de la población, es una de las recetas que se ha mantenido a nuestros días. Llevando la receta hasta su punto más alto en cuanto a expresión culinaria hablando.
Es por eso que en La Tortillería, Comuneros de Castilla, 18, cuentan con más de 30 variedades de tortilla. Si, si, treinta variedades. Entre las que se encuentran la clásica tortilla de patatas con y sin cebolla, hasta rellenas de guisos clásicos y no tan clásicos.
Os recomendamos encarecidamente probar la tortilla rellena de chorizo a la sidra. O sino os decidís por una en concreto, siempre podréis pedir las 4 minitortillas. Un ‘hack’ para poder probar 4 tortillas del total de su carta.
Pero no todo son tortillas en La Tortillería…
Cachopo de carne asturiana
Como lo lees. En La Tortillería apuestan por el buen comer. Y es que junto a la tortilla de patatas, otro de los platos que más nos gusta es el cachopo. Pero no uno cualquiera, sino uno bien hermoso como los del norte.
Siempre por encargo, encontrarás cachopo de carne de ternera asturiana de dos tipos. El primero, el clásico, de jamón serrano y queso oscos. Y el segundo, para los amantes de la combinación del dulce y salado, el cachopo de cecina, rulo de cabra y cebolla caramelizada. No es de extrañar que lo hayan llamado «EL CACHOPÓN» y con mayúsculas.
Sabor, buen gusto, gran cocina y precios asequibles es lo que harán que repitas una y otra vez cada uno de los platos de La Tortillería.
Además, en estas fechas tan estivales siempre cuentan con paella, migas extremeñas y menús de navidad.
¿Te vas a resistir a probar «EL CACHOPÓN»?
Sabemos que no, así que lo mejor es ir encargándolo en el 925 09 23 48 o 655 37 71 50. Estamos seguros de que os encantará.